Los seguros de credito y caucion son diferentes tipos de seguro financiero para empresas con una creciente importancia en el tráfico mercantil actual


¿ QUE SON LOS SEGUROS DE CREDITO Y CAUCION ?

En España se habla muchas veces indistintamente de los seguros de credito y caucion como si se trataran de un mismo tipo de seguro cuando en realidad se trata de dos seguros distintos que cubren riegos diferentes.

El origen de la confusión se encuentra en que la mayor aseguradora de ambos ramos, pionera en amos sectores en España es la Compañía Española de Seguros de Crédito y Caución, que ofrece coberturas tanto de seguro de crédito como de seguros de caución.

¿Cuál es la diferencia entre los seguros de crédito y caución ?

Los Seguros de Crédito (Trade Credit Insurance) son un tipo de seguros financieros, cuyo objetivo es la protección del patrimonio empresarial ofreciendo cobertura frente al riesgo de impago o la insolvencia de los clientes con los que la empresa asegurada, factura en las condiciones habituales de crédito comercial (a 30, 60, 90 días…). Este es el “CREDITO” objeto de la cobertura del seguro.

Los seguros de caucion en cambio garantizan el incumplimiento de las condiciones contractuales por parte del tomador de la póliza frente a un tercero. Es habitual en la contratación con la Administración Pública en los concursos públicos, en los que se solicitan unos avales, fianzas o garantías para los contratistas. Dichas garantías publicas se instrumentan habitualmente mediante un aval bancario o una póliza de seguro de caución.

seguros de credito y caucion. Seguro de credito para empresas

SEGURO DE IMPAGO PARA EMPRESAS

El riesgo de impago de sus clientes es inherente al desarrollo de muchas actividades empresariales, ya que sin la concesión d eun crédito al cobro de las facturas sería inviable el desarrollo comercial de la empresa. Pero la gestión del crédito resulta en la práctica demasiado importante como para correr el riesgo de no asegurarla. Correr dicho riesgo les ha costado a muchas empresas (y les seguirá costando) su propia supervivencia. La confianza en sus clientes no es incompatible con una buena cobertura de SEGURO DE CREDITO.

Por experiencias sufridas por nuestros clientes, sabemos que un impago de un cliente se puede producir por cualquier causa no prevista o impredecible, es más, muchas veces los que más daño pueden hacer al patrimonio empresarial son aquellos con los que el vendedor tiene un alto grado de seguridad o confianza que se puede ver sorprendida en el momento del siniestro.


Si en el momento del impago no se tiene una póliza de seguro de crédito ya es tarde. Hay que contratarla ANTES.


CORREDURIA DE SEGUROS DE CREDITO ESPECIALISTA

Somos una Correduría de Seguros experta y especializada en ofrecer siempre la mejor póliza de seguro de crédito para empresas adaptada a sus necesidades trabajando como su asesor independiente y personal para aconsejarle en la contratación y apoyarle en la contratación de las pólizas, la gestión de los siniestros, el mantenimiento de la cobertura de riesgos cumpliendo con los estrictos condicionados técnicos de la póliza y la renovación de sus Seguros de Crédito y Caución.

seguros de credito y caucion

Seguros de credito y caucion

ASEGURADORAS DE CREDITO

Trabajamos con las principales aseguradoras de crédito, como son la mencionada CREDITO y CAUCION, CESCE o la Compañía Española de Seguros de Credito a la Exportacion y SOLUNION (la union en España y Latinoamerica de las aseguradoras Euler Hermes y Mapfre Caucion y Credito). Entre las 3 copan más de un 90 % de cuota de mercado del seguro de crédito en España.

TIPOS DE SEGUROS DE CREDITO

Tambien podemos ofrecer y asesorar a nuestros clientes el mejor seguro para su caso, dependiendo de las características de su riesgos en concreto. Contamos para la cobertura de sus operaciones con otras aseguradoras internacionales también activas en el ramo del seguro de crédito en sus diferentes variantes ( Dobles capas, Excesos de pérdidas o Polizas XL o de Single Risk para cobertura del riesgo político en los negocios internacionales).

Estas ultimas son pólizas de seguro de credito individual o puntual para coberturas de riesgo político y/o comercial especializadas para proyectos concretos en los que también ofrecemos nuestro asesoramiento experto. Es fundamental contar con el apoyo de un asesor profesional e independiente en este tipo de riesgos. Nosotros trabajamos con las mayores empresas del país. No dude en CONSULTARNOS

Estas pólizas ofrecen la cobertura para poder realizar la contratación internacional de forma segura, con cobertura tanto del riesgo comercial como político de los proyectos o contratos de comercio exterior mediante los correspondientes seguros de crédito adaptados a sus necesidades.